Respuestas frecuentes sobre la mamoplastia de aumento

La mamoplastia de aumento o cirugía de prótesis mamaria, o implantes mamarios, es una de las cirugías que más realizo.

Tengo 27 años de experiencia en Cirugía Plástica y en la evaluación personal o virtual me interesa mucho escuchar tus deseos para que los resultados obtenidos llenen tus expectativas, transformando tu vida.

 

¿Cuáles son los beneficios?

 

o   Aumentar el tamaño de los senos.

o   Llenar el polo superior de los senos.

o El efecto más extraordinario es la transformación de tu vida al levantar tu espíritu, aumentar tu autoestima, sentirte más confiada, lucir tu figura, comprar ropa a tu gusto.

 

¿Quiénes se pueden beneficiar de esta cirugía?

 

o   Las mujeres de senos pequeños.

o   Las mujeres con diferencias marcadas en el tamaño de sus senos.

o   Las mujeres que desean que sus senos estén más llenos en el polo superior.

o   Las mujeres que quieren que sus senos sean más grandes.

o   Las mujeres que han tenido reducción de sus senos por tumores.

o   Las mujeres que han tenido reducción del tamaño de sus senos posterior a la lactancia.

o   Las mujeres que  se han realizado la cirugía de reducción mamaria y quedaron con los senos pequeños.

 

Indicaciones pre operatorias

 

o   Opérate con cirujanos plásticos miembros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, consulta el listado en la página de la Sociedad www.cirugiaplastica.org/buscarcirujano.

o   Si planeas tu aumento de senos en Medellín con tiempo toma una tableta de hierro al día, tres meses antes de la cirugía para que tengas buenas reservas de hierro.

o   Suspende toda medicación que interfiera con la coagulación como analgésicos, anti inflamatorios, aspirina, vitamina E, omega 3, té verde, gingko biloba.

respuestas-frecuentes-sobre-la-mamoplastia-de-aumentoo   Realízate los exámenes de sangre y la ecografía mamaria un mes antes de la cirugía, ya que si alguno está alterado podemos investigar y corregir el problema.

o   Cuando tengas los resultados de los exámenes agenda cita conmigo para escoger el tamaño de las prótesis, y tomarte las fotos.

o   Tres días antes de la mamoplastia de aumento en Medellín debes realizarte el hisopado nasofaríngeo prueba RT-PCR para SARS-CoV-2. Si ya te vacunaron contra el covid, o si ya te dio la enfermedad también debes realizarte la prueba.

o   Para poder realizarte los implantes mamarios en Medellín debes estar afiliada a una EPS, si no tienes EPS llama al celular 315 616 39 71 para realizar tu afiliación en un plazo de 2 a 5 días. Si vives en el exterior debes tener un seguro médico con cobertura en el extranjero para enfermedad general y para covid, tipo assit card o american express travel insurance.

o   Si estás tomando alguna medicación para problemas de hipotiroidismo, hipertensión arterial, diabetes u otras patologías, no la suspendas.  Pídele a tu médico tratante que te dé una autorización para tu cirugía.

o   Asiste a la evaluación con el anestesiólogo antes de la cirugía, la clínica te llama para darte la cita.

o   La mamoplastia de aumento en Medellín la realizo en Quirófanos el Tesoro, la clínica de cirugía plástica más moderna de Medellín, para brindarte seguridad y confianza. La clínica está ubicada  en la dirección Carrera 25A # 1 A sur – 45, en el centro comercial el Tesoro, torre médica el Tesoro, cuarto piso. Teléfono 4488057 celulares 314 695 54 41    312 783 92 48.

  

Indicaciones para el día de la cirugía mamoplastia de aumento

 

o   No coma ni tome líquidos 8 horas antes de la cirugía de prótesis  mamarias en Medellín. Si necesitas tomar algún medicamento, hágalo con un poco de agua.

o   En la mañana debes lavar tu cuerpo con jabón clorhexidina, déjalo actuar durante 5 minutos y luego retíralo con abundante agua. Evita que te caiga en los ojos, no lo uses en el rostro.

o   Deja en casa los aretes, joyas, reloj, lentes de contacto y retírate los piercing si los tienes. Usa ropa holgada, con botones o cierre al frente y usa zapatos de tacón bajo.

o   Debes llegar en ayunas a la clínica, una hora antes de la cirugía, acompañada de una persona adulta.

o   Lleva a la clínica ropa abrigada, medias gruesas, suéter  y el brasier deportivo.

o   En la recepción de la clínica  te realizan el ingreso y luego te llevan a el vestir donde te cambias tu ropa por la bata quirúrgica y dejas tus pertenencias en el locker, de aquí pasas a la sala de preparación donde te insertan un catéter en la vena y te aplican el antibiótico profiláctico.

o   Antes de que te lleven a la sala de cirugía procedo a dibujarte en tu piel con un marcador  las líneas y puntos de referencia que me guiarán durante la cirugía.

o   En la sala operatoria realizamos lista de chequeo confirmando tu cirugía, alergias, y antecedentes médicos.

o   El anestesiólogo inicia  la anestesia, las auxiliares te aplican el jabón antiséptico, la instrumentadora te cubre con los campos quirúrgicos estériles y damos comienzo a la cirugía.

o   La cirugía de aumento de senos en Medellín demora una hora.

o   Permaneces en recuperación al cuidado de las auxiliares, la enfermera y el anestesiólogo un promedio de dos horas hasta que te recuperes completamente de la anestesia.

 

Indicaciones post operatorias

 

o   Duerma semisentada, con la cabecera levantada

o   Toma los medicamentos cumplidamente en el horario establecido.

o   Realiza movimientos de flexión y extensión de los tobillos y de la rodilla durante diez minutos cada hora.

o   El día de la cirugía de implantes mamarios en Medellín no tomes leche, yogurt, ni consumas quesos. Puedes alimentarte con sopas, caldos, líquidos, jugos, gelatina.

o   Al otro día de la cirugía de aumento mamario en Medellín debes levantarte, sentarte, caminar, la cama es solo para dormir en la noche.

o   Come tres veces al día frutas para que tengas un buen funcionamiento intestinal: pitaya, papaya, granadilla, mango, aguacate, kiwi, piña, ciruelas, fresas, moras, almendras,  uvas pasas, naranja, mandarina, aloe vera.

respuestas-frecuentes-sobre-la-mamoplastia-de-aumentoo   Para disminuir el riesgo de infección debes bañarte diariamente, cambiar ropa de cama, toalla, pijama, y brasier todos los días. Mantenga a las mascotas fuera de tu cama y de tu cuarto durante dos semanas.

o   Aplícate compresas con hielo varias veces al día, durante dos días.

o   Usa ropa con cierre o botones al frente durante dos semanas. Evita usar camisas, blusas  o camisetas sin cierre o botones.

o   No retires el microporo de las heridas quirúrgicas.

o   Puedes manejar el carro dos semanas después de la cirugía.

o   Puedes viajar dos semanas después de la fecha de tu cirugía.

o   Puedes iniciar  ejercicios físicos con las piernas dos semanas después de la cirugía.

o   Tus senos estarán hinchados, durante un mes.

o   El resultado final de la cirugía es a los 6 meses cuando la hinchazón se ha aliviado totalmente.

  

Respuestas frecuentes para la mamoplastia de aumento

 

o   La marca de prótesis que utilizo es Motiva, son lisas smoothsilk, progressive gel, cohesivas, tienen tres perfiles diferentes, bajo, medio y alto. Tienen garantía por ruptura, esto es que cuando se te rompan te entregan unas prótesis nuevas sin costo.

o   Al día de hoy no existen prótesis que duren toda la vida, esto es que no hay ningún fabricante de prótesis que tenga un documento por escrito que diga que las prótesis duran toda la vida. Existen algunos fabricantes que dan garantía de sus prótesis, que cuando se rompan, independiente del tiempo que ha transcurrido desde que te las colocaron, te entregan unas prótesis nuevas sin costo.

o   Para escoger el tamaño debes tener claro qué deseas para ti. Para lograr el resultado que quieres, en la consulta te coloco unas prótesis externas de diferentes volúmenes hasta que quedes satisfecha con el tamaño escogido.

o   El tamaño de las prótesis mamarias no viene en tallas como 32 A o 36B, realmente vienen en volúmenes desde 150 cc hasta 1000 cc que corresponde aproximadamente a su peso en gramos, o sea, desde 150 hasta 1000 gramos .

o   Las prótesis mamaria que coloco son de silicona. También existen las prótesis que están rellenas de solución salina, las que no he usado.

o   El perfil de las prótesis, corresponde a la altura de ellas o la distancia que hay entre la base de las prótesis y su punto más alto. En la marca Motiva que uso en la actualidad existen tres perfiles bajo, medio y alto. El perfil bajo es el ideal para las mujeres que desean que sus senos se vean más naturales y el perfil alto está más indicado para las mujeres que desean que sus prótesis se noten y que den la sensación de postizas.

o   El volumen máximo de las prótesis que puedes colocarte está limitado por el diámetro tanto vertical como horizontal de tus senos y por la medida de tu tórax.

o   Puedes tomar baño al otro día de la cirugía de implantes mamarios en Medellín , como el microporo se moja, sécalo con una toalla. No te retires el microporo.

o   No existen cremas que eviten o quiten las estrías, pero si es muy bueno que apliques alguna crema humectante en tus senos porque el estiramiento produce sequedad en la piel de tus senos y de tus areolas.

o   Debes tener una alimentación balanceada, esto te permite reparar tus tejidos y cicatrizar adecuadamente. No dejes de alimentarte.

o   Puedes usar sauna, turco, jacuzzi, piscina y bañera un mes después de la cirugía de prótesis mamarias en Medellín.

o   No es necesario retirte los puntos porque el material de sutura que utilizo es absorbible, lo que significa que después de unos meses, cuando la cicatriz se ha consolidado, el hilo se absorbe y desaparece.

o   El resultado definitivo de la mamoplastia de aumento en Medellín  es a los seis meses, cuando la hinchazón desaparece totalmente.

o   Las alternativas de tratamiento son injerto de grasa, ejercicio diario intenso de pectorales, prótesis externas.

o   La incapacidad laboral es de ocho  días después de realizada la cirugía.

o   Si tu umbral para el dolor es bajo, tienes la opción de contratar la bomba para el dolor, con el Dr. Carlos Yepes 321 8511818, la cual es un mecanismo que conecta a una vena y te aplica analgesicos continuamente durante 3 días.

o   Puedes viajar en avión después de ocho días de operada. Las prótesis mamarias no se rompen, ni se explotan porque las cabinas de los aviones son presurizadas.

o   Las prótesis mamarias no levantan los senos. En nuestro medio las mujeres creen que sus senos están caídos porque están vacíos en el polo superior. Al realizarse el aumento de senos en Medellín dicen que las prótesis le levantaron los senos al ver el polo superior lleno y redondo.

o   Haz clic en cirugías/mamoplastia de aumento para ver fotos y testimonios.

 

También te puede interesar:

Mastopexia en Medellín

 

 

TRANSFORMAMOS VIDAS.

CONTACTO

    Fecha nacimiento
    Tipo de cirugía