Respuestas frecuentes sobre la abdominoplastia

La abdominoplastia en Medellín también conocida como el Tummy Tuck, es un procedimiento en el que moldeo tu abdomen al retirar el exceso de grasa, piel y mejorar la flacidez de los músculos.

Tengo 27 años de experiencia en Cirugía Plástica y en la evaluación exploro tus expectativas y deseos para enfocar mi plan quirúrgico en obtener los resultados que buscas.

Mi misión es transformar tu vida. Cirugía plástica para levantar el espíritu.

preguntas - abdominoplastia

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA ABDOMINOPLASTIA?

o Mejoría de la flacidez de la piel del abdomen que se encuentra arriba del ombligo.

o Retirada del exceso de piel y estrías que se encuentran debajo del ombligo.

o Moldeamiento del exceso de grasa del abdomen, mejorando la cintura.

o Corrección de las hernias umbilicales.

o Reparación de las hernias de las pared abdominal.

o Amarre de los músculos rectos abdominales para mejorar la forma del abdomen.

o Reformar el ombligo, modificando la apariencia de triste, que se da por el pliegue de piel flácida en su porción superior.

o Cuando el exceso de piel cuelga en la región inferior del abdomen, producto del sobrepeso o de pérdidas masivas de peso, el sudor y la humedad se acumulan en el pliegue y favorecen la aparición de hongos y malos olores, con irritación de la piel en la zona.

o En algunas mujeres al retirar el exceso de piel, se estira el área del pubis produciendo una mejoría de la incontinencia urinaria.

o El Tummy Tuck en Medellín frecuentemente se complementa con la lipoescultura  de áreas como la espalda, cintura, muslos y brazos dándole forma al contorno corporal.

o El efecto más maravilloso de la lipoabdominoplastia en Medellín es la transformación de tu vida al aumentar tu autoestima, levantar tu espíritu, sentirte más confiada.

o Poder comprar ropa a tu gusto para lucir tu nueva figura.

 

¿QUIÉN SE PUEDE BENEFICIAR?

La abdominoplastia beneficia a:

o Las personas que han tenido pérdidas importantes de peso y quedan con exceso de piel.

o Las mujeres que después de el embarazo quedan con exceso de piel y grasa, además con pérdida del tono de los músculos abdominales.

o Las personas que tienen estrías en el abdomen inferior producto de aumento importante de peso seguido de pérdida de peso, repetidos en el tiempo.

o Las mujeres que quedan con estrías después del embarazo.

o Las personas que tienen separación importante entre los músculos rectos abdominales que le produce debilidad  de la pared abdominal manifestándose como abdomen globoso.

 

INDICACIONES PRE OPERATORIAS DEL TUMMY TUCK

o Opérate con cirujanos plásticos miembros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, consulta el listado en la página de la Sociedad www.cirugiaplastica.org/buscarcirujano.

o Si planeas con tiempo la lipoabdominoplastia en Medellín, toma una tableta de hierro al día, tres meses antes de la cirugía para que tengas buenas reservas de hierro.

o Suspende toda medicación que interfiera con la coagulación como analgésicos anti inflamatorios, aspirina, vitamina E, omega 3, té verde, gingko biloba.

o Realízate los exámenes de sangre un mes antes de la cirugía, ya que si alguno está alterado podamos investigar y corregir el problema.

o Para poder realizarte la abdominoplastia en Medellín debes estar afiliada a una EPS, si vives en el exterior debes tener un seguro médico con cobertura en el extranjero para enfermedad general y para covid, tipo assit card o american express travel insurance.

o Si estás tomando alguna medicación para problemas de hipotiroidismo, hipertensión arterial, diabetes u otras patologías, no la suspendas.  Pídele a tu médico tratante que te dé una autorización para tu cirugía.

o Si tienes obesidad mórbida, con índice de masa corporal 35 o más, recomiendo que bajes de peso hasta al menos alcanzar un índice de 30 o menos.

o Asiste a la evaluación con el anestesiólogo un día antes del Tummy Tuck en Medellín.

o La faja que debes usar después de la cirugía debe ser dos tallas más grande y de compresión media.

o La abdominoplastia en Medellín la realizo en Quirófanos El Tesoro, la clínica de cirugía plástica más moderna de Medellín, para brindarte seguridad y confianza, está ubicada en la dirección Carrera 25 A # 1 A sur – 45, en el centro comercial El Tesoro, torre médica, cuarto piso. Teléfono 4488057 celular 3146955441 – 3127839248.

 

INDICACIONES PARA EL DÍA DE LA CIRUGÍA

o No coma ni tome líquidos 8 horas antes de la cirugía. Si necesita tomar algún medicamento, hágalo con un poco de agua.

o En la mañana debes lavar tu cuerpo con jabón clorhexidina, déjalo actuar durante 5 minutos y luego retíralo con abundante agua. Evita que te caiga en los ojos, no lo uses en el rostro.

o Deje en casa los aretes, joyas, reloj, lentes de contacto y retírate los piercing si los tienes. Use ropa holgada, con botones o cierre al frente y use zapatos de tacón bajo.

o Debes llegar en ayunas a la clínica una hora antes de la cirugía, acompañada de una persona adulta.

o Lleve a la clínica ropa abrigada, medias gruesas, suéter y piyama ya que te quedas hospitalizada una noche.

o En recepción te realizan el ingreso y luego te llevan al vestidor donde te cambias tu ropa por la bata quirúrgica y dejas tus pertenencias en el locker, de aquí pasas a la sala de preparación donde te insertan un catéter en la vena y te aplican el antibiótico profiláctico y te colocan las medias antiembólicas.

o Antes de pasarte a la sala de cirugía procedo a dibujarte en tu piel con un marcador las líneas y puntos de referencia que me guiarán durante la cirugía.

o En la sala operatoria realizamos lista de chequeo confirmando tu cirugía, alergias y antecedentes médicos.

o El anestesiólogo inicia  la anestesia, las auxiliares te aplican el jabón antiséptico, la instrumentadora te cubre con los campos quirúrgicos estériles y damos comienzo a la cirugía.

o Primero realizo la lipoescultura de tu espalda y cintura y la lipotransferencia glútea si es el caso. Luego realizo la lipoescultura del abdomen, retiro el exceso de piel del abdomen ubicada debajo del ombligo, “amarro” los músculos rectos abdominales, libero el ombligo dejándolo adherido a los músculos, estiro la piel del abdomen. Hago una incisión en tu piel para “sacar” el ombligo. Dejo el drenaje. Doy puntos internos en las heridas quirúrgicas y las cubro con microporo.

o La cirugía de Tummy Tuck en Medellín demora cinco horas si está acompañada con lipoescultura de espalda y tres horas si es solo el moldeamiento abdominal.

o Permaneces en recuperación al cuidado de las auxiliares, la enfermera y el anestesiólogo hasta que te recuperes de la anestesia y te trasladen a tu cuarto, donde vas a estar acompañada, monitoreada y vigilada por el médico, la enfermera y la auxiliar de enfermería.

o En tu cuarto de hospitalización puedes estar acompañada y vas a permanecer hasta las 12 del mediodía, del siguiente día.

 

INDICACIONES POS OPERATORIAS DE ABDOMINOPLASTIA

o Duerma semisentada, con la cabecera levantada y con una almohada debajo de las rodillas. Puedes dormir de lado con las piernas flexionadas.

o Aplícate la inyección anticoagulante diariamente durante una semana.

o Toma los medicamentos cumplidamente en el horario establecido.

o Realiza movimientos de flexión y extensión de los tobillos y de la rodilla durante diez minutos cada hora.

o El día de la cirugía no tomes leche, yogurt, ni consumas quesos. Puedes alimentarte con sopas, caldos, líquidos, jugos, gelatina.

o Al otro día de la cirugía debes levantarte, sentarte, caminar, la cama es solo para dormir en la noche.

o Come tres veces al día frutas para que tengas un buen funcionamiento intestinal: pitaya, papaya, granadilla, mango, aguacate, kiwi, piña, ciruelas, fresas, moras, almendras,  uvas pasas, naranja, mandarina, aloe vera.

o Cada vez que el recipiente del drenaje se llene de líquido o de aire debes medir el contenido y restablecer el sistema de succión. Apunta diariamente la cantidad drenada.

o El drenaje generalmente lo dejo por 8 días, la retirada depende de la cantidad de líquido que estés drenando.

o Toma una tableta de hierro al día durante dos meses.

o Para disminuir el riesgo de infección debes bañarte diariamente, cambiar ropa de cama, toalla, piyama, y faja todos los días. Mantenga a las mascotas fuera de tu cama y de tu cuarto durante dos semanas.

o Aplícate compresas con hielo varias veces al día, durante dos días.

o No retires el microporo de las heridas quirúrgicas.

o Inicia el drenaje linfático y ultrasonido dos días después de la cirugía, a domicilio, con Nohemy de Avila, celular 310 2562410.

o Después de retirado el drenaje use la faja de mediana compresión permanentemente día y noche durante un mes.

o Usa las medias antiembólicas durante una semana.

o Puedes manejar carro dos semanas después de la cirugía.

o Puedes viajar dos semanas después de la fecha de tu cirugía.

o Puedes iniciar ejercicios físicos con las piernas dos semanas después de la cirugía.

o El área operada estará hinchada, empastada, durante un mes.

 

RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE EL PROCEDIMIENTO

o Puedes bañarte al otro día de la cirugía, como el microporo se moja sécalo con una toalla. No te retires el microporo.

o Puedes tener una alimentación balanceada, esto te permite reparar tus tejidos y cicatrizar adecuadamente. No dejes de alimentarte.

o Es normal que al otro día de la lipoabdominoplastia en Medellín veas tu cuerpo moldeado y que al pasar los días se va hinchando, poniéndose duro, empastando durante el primer mes.

o En ocasiones vas a notar que tus pies se hinchan, si te pasa esto me avisas para formularte un medicamento, además, debes acostarte por media hora y levantar los pies en varias almohadas que queden por encima del nivel de tu cabeza.

o Si llegas a quedar embarazada no vas a tener problema, ya que la abdominoplastia es superficial a los músculos del abdomen, no entramos en la cavidad abdominal, no vemos ni tocamos el útero. La piel va a tener un aumento progresivo de presión, estiramiento y no te impide continuar con el embarazo. Debes cuidarte para no aumentar mucho de peso.

o Recomiendo consultar con la nutricionista Jeny Bernal, celular, 301 6213155 para que te guíe en tu alimentación.

o La alimentación balanceada y el ejercicio físico diario mantienen y mejoran el resultado de la abdominoplastia en Medellín.

o Puedes usar sauna, turco, jacuzzi, piscina y bañera un mes después de la cirugía.

o El resultado definitivo del Tummy Tuck en Medellín es a los seis meses, cuando la hinchazón  desaparece totalmente.

o La alternativa de tratamiento para reducir la grasa son alimentación balanceada y ejercicio físico diario. Si tiene obesidad extrema recomiendo la cirugía bariátrica.

o La incapacidad laboral es de 15 días después de realizada la cirugía.

 

o Haz clic en cirugías/abdominoplastia para ver fotos y testimonios.

 

También te puede interesar:

Lipoescultura en Medellín

Marcación abdominal en Medellín

Gluteoplastia en Medellín

 

TRANSFORMAMOS VIDAS.

 

CONTACTO

    Fecha nacimiento
    Tipo de cirugía