Disminuye medidas en áreas como el abdomen, muslos y papada con la liposucción en Medellín

La liposucción en Medellín permite que recuperes tu silueta gracias a la extracción de depósitos de grasa acumulada en diferentes partes de tu cuerpo.

Para realizar la cirugía de liposucción en Medellín se emplean las cánulas delgadas, las cuales, al introducirlas para aspirar la grasa, reducen la posibilidad de que se presenten irregularidades en la piel. Para introducir dichas cánulas realizo pequeñas incisiones en la parte inferior del abdomen y sigo las marcaciones realizadas previamente al paciente para devolverle la armonía a su cuerpo.

Esta cirugía, también conocida como lipoescultura en Medellín, se realiza generalmente de manera ambulatoria y tiene una duración estimada de 2 a 3 horas, dependiendo de la cantidad de grasa que debe ser extraída. Generalmente se complementa con la marcación abdominal que tiene como finalidad resaltar las líneas de los músculos del abdomen.

Hoy quiero ayudarte a resolver algunas de las preguntas más frecuentes sobre la liposucción:

¿Soy candidato para una liposucción?

La liposucción es una cirugía ideal para aquellas personas que tienen presencia de grasa acumulada y que no les ha sido posible eliminarla a pesar de realizar ejercicio físico y llevar una dieta balanceada. Las personas que tienen sobrepeso no son candidatos para este procedimiento, puesto que el paciente debe encontrarse en buenas condiciones de salud; es importante recordar que la liposucción no es un tratamiento para bajar de peso.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

¿Cuáles son los cuidados post operatorios para la cirugía de liposucción?

– El día siguiente a realizada la cirugía debes bañarte, pararte, caminar y sentarte. Además, cada hora durante 10 minutos, realizar movimientos de dorsiflexión de los pies, tobillos y rodillas.

– Una semana después de la intervención se comienza con el drenaje linfático y el ultrasonido.

– Utilizar faja de una talla más grande durante una semana seguida sin retirarla y a partir de allí, te recomiendo utilizarla permanentemente durante un mes.

¿Al cuanto tiempo pueden verse los resultados finales?

Al mes de la operación se comienza a ver algunos resultados positivos, sin embargo los cambios definitivos que tiene el cuerpo se pueden apreciar pasados 6 meses, cuando la hinchazón ha bajado totalmente.

¿Cada cuánto se debe asistir a revisiones después de la liposucción?

Primero debes asistir a cita de revisión a los 5 y a los 12 días después de la cirugía para ver que se esté teniendo una recuperación satisfactoria. Transcurrido un mes debes volver, al igual que a los 3 y 6 meses (aquí podremos observar el resultado definitivo pues la hinchazón se ha ido).

Es importante que cada año asistas a un control y recuerda que estoy disponible las 24 horas del día para ayudarte en lo que necesites.

30JULIO 100 250x250 - Disminuye medidas en áreas como el abdomen, muslos y papada con la liposucción en Medellín

¿La liposucción es lo mismo que la abdominoplastia?

No, la abdominoplastia es la cirugía para reconstruir la pared abdominal, mientras que la liposucción busca reducir la grasa y mejorar el contorno. No obstante, ambas cirugías pueden realizarse al mismo tiempo para complementar la una con la otra.

¿En qué consiste la técnica tumescente?

En este técnica se emplea una mezcla que contiene solución salina y adrenalina, la cual es aplicada en el tejido graso. Reduce el riesgo de sangrado, disminuye la aparición de moretones y genera menos dolor e inflamación.

¿Cuales son los riesgos más comunes en la liposucción?

Como cualquier otra cirugía, la liposucción trae consigo riesgos de infección, sangrado, inflamación, mala cicatrización o tiempo de recuperación prolongado.

Yo, Luis Guillermo Tobón, soy un cirujano plástico en Medellín que quiere ayudarte a recuperar tu confianza y a moldear la belleza que hay en ti, cuidando siempre de tu salud y bienestar. Para esto cuento con 23 años de experiencia en cirugía plástica y estética que me hacen un profesional idóneo entre los cirujanos plásticos en Medellín.

Realicé la especialización en Cirugía Plástica en la Universidad de Sao Paulo, la mejor universidad de Latinoamérica y actualmente soy miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Entre los dos podemos lograr que te veas como deseas, y con tu compromiso de tener una alimentación balanceada y realizar ejercicio lúdico obtendremos resultados exitosos.

Te invito a que visites el sitio web www.luisguillermotobon.com para que conozcas más información sobre la cirugía que deseas realizarte y veas los procedimiento que he llevado a cabo. Allí puedes agendar tu cita online o si prefieres puedes comunicarte por llamada o mensaje de WhatsApp al celular 304 656 8635 o al teléfono fijo 448 34 30.

Los resultados de los procedimientos ofrecidos pueden variar de persona a persona.

También te podría interesar: