RETIRO DE BIOPOLÍMEROS

Los biopolímeros han recibido diferentes nombres como Biogel, Silicon, Dimetilpolisiloxano, células expandibles o expansivas, Hialucorp.

Los efectos nocivos de los biopolímeros se pueden manifestar en el momento de la aplicación de estos, como la introducción en los vasos sanguíneos  que los llevan hasta los pulmones pudiendo tener consecuencias fatales. A mediano y largo plazo producen cambios en la coloración de la piel, infecciones localizadas o generalizadas, abscesos, granulomas, migración de los biopolímeros a áreas lejanas como piernas y tobillos.

Para retirar parcialmente los biopolímeros en Medellín debes realizarte exámenes de sangre para verificar que no tengas anemia, ni tengas alteraciones en la coagulación. Además debes realizarte una Resonancia Nuclear Magnética de las áreas afectadas para visualizar la distribución, localización y profundidad de los biopolímeros.

Existen dos técnicas para retirar los biopolímeros en Medellín:

El método cerrado que consisten en aplicar una fuente de energía ya sea ultrasonido o láser para romper la cicatriz que envuelve los esferas de biopolímeros y así poder retirar este material por medio de succión. Recomiendo este método cuando los tejidos se encuentran en buen estado.

El método abierto que consiste en realizar incisiones en alas de mariposa en el limite superior de los glúteos para poder exponer y retirar las áreas comprometidas bajo  visión directa. Recomiendo este método cuando los tejidos están altamente comprometidos por daño local como granulomas o infecciones.

Ningún método logra retirar la totalidad de los biopolímeros y en ocasiones es necesario repetir el procedimiento.

La duración de la cirugía para extraer los biopolímeros en Medellín es de dos horas y la realizo con anestesia general. Es una cirugía ambulatoria, que no requiere hospitalización y el resultado final lo evaluamos a los seis meses cuando te has deshinchado completamente.

La cirugía para retirar los biopolímeros en Medellín  la realizo en Quirófanos el Tesoro, la clínica de cirugía plástica más moderna de Medellín, donde solo operamos cirujanos plásticos miembros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y Estética.

Si vives en Medellín te invito a que pidas tu cita de valoración en mi página web dando clic en pide tu cita aquí o llames al número del celular 304 656 86 35.

Si vives fuera de Medellín me puedes contactar en mi página web desde tu celular dando clic al icono de WhatsApp o desde tu computador llenando el formulario contáctanos para enviar mensaje.

Mi consultorio está ubicado en el edificio Fórum en la dirección calle 7 sur # 42-70 consultorio 418. Medellín, Colombia.

Los resultado de las cirugías, varían de persona a persona.

PIDE TU CITA AQUÍ

Contáctanos


OTRAS CIRUGÍAS