Abdominoplastia en Medellín para remover el exceso de piel y grasa del abdomen

La abdominoplastia en Medellín es ideal para aquellas mujeres que después de  un embarazo o por cambios en su peso quedaron con flacidez abdominal.

La cirugía estética de abdominoplastia en Medelllín tiene como finalidad estirar el abdomen retirando la piel sobrante, mejorar el contorno de la cintura y retirar las estrías que se encuentran debajo del ombligo, mediante cicatriz ubicada de lado a lado en el abdomen inferior.

Las cicatrices se ven mejor después de seis meses, cuando podemos evaluar su aspecto final. El resultado definitivo de la abdominoplastia podrá verse a los 6 meses cuando la hinchazón se ha ido totalmente.

Para el procedimiento retiro el exceso de piel que se encuentra entre el ombligo y el pubis, doy puntos entre los músculos rectos abdominales para aproximarlos, estiro la piel y la fijo en la zona baja del abdomen. Además, coloco un drenaje que ayuda a evacuar los líquidos, y procedo a cerrar la piel.

Preguntas frecuentes sobre la abdominoplastia en Medellín

¿Cuándo es necesario realizar una abdominoplastia en Medellín?

La cirugía de abdominoplastia se realiza a las mujeres que después de pasar por un embarazo o por cambios importantes en su peso, quedan con su abdomen flácido y con estrías. Se aconseja que la paciente se realice la abdominoplastia cuando ya no quiera tener más hijos ya que después embarazo la pared abdominal y la piel se vuelven a relajar.

¿En dónde quedan las cicatrices después de una abdominoplastia?

Contar con un cirujano plástico en Medellín que tenga una buena técnica ayudará a que la paciente tenga una buena cicatrización. Las cicatrices quedan ubicadas en la parte baja del abdomen de forma horizontal y la longitud de esta dependerá de cada caso en específico, además queda cicatriz alrededor del ombligo.

¿En cuánto tiempo veré los resultados? ¿Son definitivos?

Comenzarás a ver cambios un mes después de la cirugía, pero los resultados finales podrás verlos a los seis meses cuando la hinchazón ha bajado del todo. Si mantienes una alimentación balanceada y realizas actividad física regularmente los resultados serán permanentes.

¿Cuáles riesgos de una abdominoplastia en Medellín?

La abdominoplastia es  más segura cuando es practicada por un cirujano calificado y con experiencia. Sin embargo, se puede presentar el riesgo de quedar con cicatrices antiestéticas, infecciones que pueden ser controladas con antibióticos. Siguiendo las indicaciones pos operatorias indicadas por el cirujano se disminuirán los riesgos.

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento para la abdominoplastia?

La duración de la cirugía puede varias, ya que depende de la cantidad de grasa que se necesita extraer; comúnmente toma entre 3 y 5 horas.

Si no quiero realizarme una abdominoplastia ¿cuáles son los métodos alternativos que tengo?

Si lo que quieres es reducir la grasa de tu zona abdominal puedes realizar ejercicio físico y seguir una dieta que te ayude a cumplir este objetivo; si tienes obesidad cuentas con la opción del bypass gástrico.

¿Quiénes son candidatas para una abdominoplastia?

Si tienes exceso de piel en el abdomen y presentas flacidez en los músculos abdominales eres apta para este tipo de cirugía. Es muy importante entender que si se presenta un embarazo después de la cirugía se pueden perder los resultados obtenidos.

¿Cómo es la recuperación pos operatoria?23JULIO 100 250x250 - Abdominoplastia en Medellín para remover el exceso de piel y grasa del abdomen

Para una correcta recuperación y que tu cirugía sea un éxito debes seguir las recomendaciones dadas por tu cirujano. Algunas de estas son:

– Una semana después de la intervención se comienza con el drenaje linfático y el ultrasonido.

– Dormir semi sentada con la cabecera levantada y una almohada debajo de las rodillas.

– Debes comprar una faja dos tallas más grande que la tuya y usarla todos los días durante un mes.

– Realiza movimientos de flexión y extensión de los pies, rodillas y tobillos durante diez minutos cada hora.

Mi nombre es Luis Guillermo Tobón, uno de los cirujanos plásticos en Medellín que hace parte de la sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética. Quiero ayudarte a transformar tu vida y la manera en que te sientes, para esto te invito a que separes tu cita de valoración a través de mi  sitio web www.luisguillermotobon.com o que te comuniques a los números 448 34 30 o 304 656 8635.

Los resultados de los procedimientos ofrecidos pueden variar de persona a persona.

Te podría interesar:

– Cirugía de liposucción en Medellín

– Aumento de senos en Medellín

-Marcacion abdominal en Medellín