Sentirte cómoda en tu cuerpo, sin dolor innecesario, y con un resultado natural que respeta quien eres, eso es Preservé: una cirugía más consciente, más humana y más amable contigo.
La técnica preservé para aumento de senos tiene como pilares la naturalidad en los resultados y la preservación de los tejidos. La naturalidad en los resultados es posible por el implante, la última innovación de motiva el implante ergonomíx2, las características del implante es que es más elástico, se integra mejor con los tejidos y el resultado es natural porque al estar de pie no llena tanto el polo superior. Además lo puedo situar donde más lo necesitas que la mayoría de los casos es hacia el medio para que marque el escote y hacia arriba para que llene el polo superior. La preservación de los tejidos es muy importante y la realizo gracias a los instrumentos desarrollados por motiva: el disector que permite realizar el túnel; el balón para separar los tejidos, y la manga para insertar el implante.
La cirugía la realizo en una de las once salas de Quirófanos el Tesoro. La auxiliar de enfermería te lleva en camilla al quirófano, y te pasa a la mesa de cirugía. El anestesiólogo te aplica los medicamentos sedantes y analgésicos. Luego te lavan el tórax y los senos con jabón quirúrgico y la instrumentadora te cubre con los campos estériles. En este momento entro a la cirugía te aplico la anestesia local en la piel del pliegue mamario por máximo 3 centímetros. Por esta misma vía aplico el anestésico alrededor de la glándula. Luego, espero diez minutos a que el anestésico actúe. Empiezo la cirugía realizando la incisión de tres centímetros solo en la piel. A seguir con el disector realizo un túnel debajo de la glándula e introduzco el balón en el túnel y lo inflo con aire hasta alcanzar el volumen del implante escogido. No se cortan los tejidos, solo se separan minimizando el trauma. Luego procedo a inflar del otro lado. Desinflo el balón del lado izquierdo, lo retiro y con la ayuda de la manga o embudo coloco el implante en el bolsillo o espacio que cree debajo de la glándula. Realizo el mismo procedimiento del lado derecho y continuo con la sutura de la incisiones, que las cubro con micropore. Desde el momento que realizo las incisiones hasta terminar la curación me demoro solo treinta minutos.
Las ventajas de la técnica preservé son:
- Anestesia local y sedación asistida por el anestesiólogo.
- Menos trauma: menos inflamación, menos dolor, uso de planos anatómicos naturales.
- Recuperacion más rápida: movilizar los brazos más rápido, incorporarse con mayor facilidad, retomar actividades básicas en menos tiempo.
- Menor dolor pos operatorio: menor sensación de presión, menos necesidad de analgésicos.
- Incisiónes más discretas: máximo tres centímetros, más pequeña, más estetica, mejor ubicada.
- Mejor control del bolsillo quirúrgico: más exacto, más estable, adaptado al implante ergonomíx2.
- Menor riesgo de desplazamiento del implante: menor probabilidad de que el implante se mueva, menor riesgo que se desplace lateralmente.
- Incorporación más rápida a la vida diaria: volver antes al trabajo, dormir mejor, movilizarse con comodidad, levantarse con más facilidad, mover los brazos antes, retomar su rutina en menos tiempo.
- El volumen de los implantes es desde 150 cc hasta 330 cc, en los perfiles bajo y medio. En total tienes la opción de escoger entre 18 implantes.
- Resultados que se sienten naturales: el seno no solo se ve bien, se siente y se mueve bien. Sigue tu forma, tu postura, tu estilo. Como si siempre hubiera sido parte de ti.

