Cirugía de retirada de los materiales de relleno

 Si tienes biopolímeros en alguna parte de tu cuerpo, ten presente ciertas condiciones importantes para tu seguridad y mantener tu cuerpo en buen estado:

-No puedes ir a sauna, ni aguas termales.

-No puedes bañarte con agua caliente.

-No puedes realizarte terapia con paños calientes en la región lumbar.

-No puedes sentarte en superficies calientes como los asientos de los autos o bancas en la interperie expuestos al sol.

-No puedes exponerte al sol en la playa, ni al calor intenso aun debajo de una sombrilla.

-Si sientes los glúteos calientes, aplícate compresas frías, varias veces al día.

-Los ejercicios de alto impacto favorecen la migración de los biopolímeros a los genitales, región perineanal y miembros inferiores. No realices las siguientes actividades: correr, aeróbicos, bailo terapia, crossfit, pesas, pole dance, montañismo, kick boxing, zumba, tenis, beisbol, futbol, artes marciales.

-Puedes realizar ejercicios de bajo impacto como yoga, gimnasia, pilates, trx, escaladora, elíptica y spinning con baja resistencia, caminar y nadar.

-Evita masajes de los glúteos.

-Evita Radiofrecuencia, ultracavitación, depilación laser o cera caliente, vacum terapia, endermologie, carboxiterapia, plasma rico en plaquetas, mesoterapia, hidrolipoclasia, gimnasia pasiva, terapias con calor en los glúteos.

retirada de los materiales de relleno

-Evita inyecciones en los glúteos.

-Usa ropa interior de algodón tipo bikini, cacheteros o enteros, evite usar hilo dental.

También te puede interesar:

cirugía de lipoescultura en Medellín

cirugía de mamoplastia de aumento en Medellín

 

 

La cirugía de retirada de los materiales de relleno puede ser la alternativa correcta para extraer de tu cuerpo todas las sustancias tóxicas que te hagan daño. Queremos ayudarte a solucionar algunas inquietudes que puedas tener:

¿En qué consiste la cirugía de retirada de los materiales de relleno?

Es una técnica quirúrgica para remover parcialmente los materiales de relleno localizados en el tejido subcutáneo de diferentes áreas del cuerpo.

¿Cuáles son sus beneficios?

Los beneficios de retirar totalmente los materiales de relleno es que mejora tu apariencia, y disminuye la posibilidad de tener complicaciones. En el caso de que solo sea posible hacerlo parcialmente, disminuimos la cantidad de material extraño en tu cuerpo.

¿Y qué es la técnica tumescente?

Es la utilización de una mezcla que contiene solución salina y adrenalina, la cual al ser aplicada en el tejido graso, reduce el riesgo de sangrado y  morados.

¿Quiénes son candidatos para la retirada de los materiales de relleno?

Las personas que se han aplicado materiales de relleno en el cuerpo, que no tengan manifestaciones locales de infección y tengan buen estado de salud.

¿Cuál es el tipo de anestesia para realizar la cirugía de retirada de los materiales de relleno?

Se puede realizar con anestesia general, epidural. La retirada de materiales de relleno es una cirugía ambulatoria, no requiere hospitalización.

¿Cuáles áreas son las más frecuentemente tratadas?

Los glúteos, también se puede retirar de los párpados, región malar y labios.

¿Existe algún riesgo?

La Retirada de los materiales de relleno es segura, como en cualesquier procedimiento quirúrgico puede haber complicaciones como infección, sangrado, acumulación de líquidos,  alteraciones de la sensibilidad y necrosis o muerte de alguna porción de la piel.

Pueden ocurrir complicaciones estéticas como irregularidades, ondulado y pigmentación.En ocasiones la piel no retrae adecuadamente y queda con flacidez, para mejorar esto se necesita realizar un estiramiento de piel con cicatrices más grandes.

Las complicaciones serias son poco comunes. Las cicatrices son pequeñas, de pocos milímetros y el resultado final depende de la cicatrización de cada persona.

¿Cómo se realiza la cirugía de retirada de los materiales de relleno?

Después de aplicada la solución en el área que se va a tratar, con la ayuda del ultrasonido, se procede a romper las cicatrices que existen alrededor del biopolímero. Inmediatamente, se realiza succión de las áreas tratadas para retirarlo.

Métodos Alternativos a la cirugía de retirada de los materiales de relleno

Puedes retirarte parcialmente los materiales de relleno con cirugía abierta, esto es con una cicatriz, se exploran los tejidos bajo visión directa retirando la mayor cantidad de material extraño.

¿Cuánto tiempo demora la cirugía de retirada de materiales de relleno?

Eso depende mucho de la cantidad de materiales de relleno que haya que retirar, pero en términos generales, entre dos a tres horas.

¿Se siente dolor?

Es posible, pero la sensibilidad al dolor es muy individual y existen personas que no se quejan de dolor y otras sí. Puedes sentir quemazón, ardor, tirantez, cansancio o molimiento intenso.

¿Cuánta es la incapacidad médica para retornar al trabajo?

Depende del tipo de trabajo que realices. Si éste no requiere de mucha actividad física y es más bien sedentario, puede ser suficiente 8 días.

 

Tu nueva figura

La retirada de materiales de relleno como técnica para ayudarte a disminuir la cantidad de materiales de relleno en tu cuerpo, puede requerir dos o tres sesiones. El resultado definitivo se evalúa a los seis meses. Si tus expectativas son reales, estarás feliz con tu nueva figura.

 

ANTES DE LA CIRUGÍA: PREPÁRATE

Si estás lista para renovar tu figura y darle a tu cuerpo una transformación radical, estas son las indicaciones que debes seguir antes de entrar a cirugía:

-Suspende Roaccutan, aspirina o ácido acetil salicílico, antiinflamatorios, Omega 3, Vitamina E, Te Verde, Ginkgo Biloba y el cigarrillo dos semanas antes de la cirugía.

-Los exámenes de laboratorio, tu historia clínica, las fotos y la resonancia nuclear magnética deben estar listos tres días antes de la fecha de la cirugía.

-Uno o dos días antes de la cirugía debes asistir en la clínica a la consulta pre anestésica.

-Lávate la piel del tórax, senos, abdomen, axilas, glúteos y piernas con Isodine espuma durante los dos días anteriores a la fecha de la cirugía

-Lleva a la Clínica, el día de la cirugía, medias largas abrigadoras, suéter y la faja elástica que debe ser dos tallas más grande, si tu cirugía lo requiere.

-No comas ni tomes líquidos durante las 8 horas anteriores a la cirugía. Si es necesario tomar algún medicamento, hazlo con poca agua.

-No uses maquillaje en la cara el día de la cirugía.

-No uses desodorante, talco, loción o perfume, el día de la cirugía.

-El día de la cirugía, deja en la casa los aretes, el reloj, las joyas, lentes de contacto y el piercing si lo tienes.

-El día de la cirugía usa ropa adecuada, holgada, con botones o cierre al frente y usa zapatos de tacón bajo.

-El día de la cirugía, debes ir acompañada a la Clínica con una persona adulta.

-Haz una lista de cualquier pregunta o duda que tengas y entrégamela.

 

LUEGO DE LA CIRUGÍA: CÓMO CUIDARTE

Una gran parte del éxito de tu cirugía dependerá del cuidado que tengas posteriormente a ella. Estas son las indicaciones que debes seguir.

-Toma abundantes líquidos, durante las primeras 24 horas.

-Al día siguiente de la cirugía, báñate normalmente en la ducha con agua y jabón.

-Toma jugo de piña para desinflamar e infusiones de apio para eliminar líquidos por 7 días.

-En los primeros días del postoperatorio saldrá abundante líquido serosanguinoliento de las incisiones en la piel, forra el colchón con un plástico para no mojarlo.

-Aplícate compresas con hielo en el área operada varias veces al día, durante dos días. Usa una bolsa con hielo envuelta en una toalla, para evitar quemaduras en la piel.

-Aplícate en la piel protector solar dos veces al día, durante un mes, sí el área operada queda expuesta a la luz solar.

-Ocho días después de realizada la cirugía, inicia los masajes tipo drenaje linfático, si tu cirugía lo requiere.

-Usa la faja Permanentemente durante un mes. Usa medias anti embolicas por 8 días, si tu cirugía lo requiere.

-El área operada estará hinchada durante más o menos un mes.

-Puedes manejar carro dos semanas después de la cirugía.

-Puedes hacer ejercicios a partir de la tercera semana después de la cirugía.

-Puedes realizar ejercicios intensos libremente a partir del tercer mes después de la cirugía.

-Los resultados de la retirada de los materiales de relleno los comenzarás a notar a partir del tercer mes después de la cirugía y la hinchazón dura seis meses.

-Si requieres de alguna información respecto a la cirugía, me puedes localizar en el número del consultorio 4483430 o en el celular 311 30 90 170.

-Puedes viajar transcurridos diez  días después de practicada la cirugía.

-Si llegas a presentar fiebre, tómate la temperatura con un termómetro y me avisas inmediatamente al celular.

-El día de la cirugía los alimentos deben ser blandos, suaves, no abundantes, por ejemplo: sopa, jugo, gelatina. No debes tomar ni comer lácteos.

– Desde el día de la cirugía realiza movimientos de flexión y extensión de los pies, rodillas y tobillos durante diez minutos cada hora,  y además debes empezar a caminar dentro de la casa, al otro día de la cirugía, con el fin de disminuir el riesgo de trombosis venosa.

También te puede interesar: