Cirugía de Abdominoplastia en Medellín

La abdominoplastia en Medellín es una excelente opción si estás contemplando la posibilidad de realizarte una cirugía para mejorar el aspecto de la zona de tu abdomen

Queremos ayudarte a solucionar algunas inquietudes que puedas tener:

¿Qué es la abdominoplastia en Medellín?

Es una técnica quirúrgica para retirar el exceso de piel localizada en la parte baja del abdomen, entre el ombligo y el pubis. En la mayoría de las veces,  se dan puntos para aproximar los músculos rectos abdominales que se encuentran separados.

Estos puntos van desde la parte alta del abdomen hasta el pubis. Además, si existe exceso de grasa se realiza la lipoescultura, esta es la retirada de grasa con una cánula. Las cicatrices en la piel están ubicadas en la región inferior del abdomen, de lado a lado y alrededor del ombligo.

 

¿Cuáles son los beneficios de la abdominoplastia en Medellín?

-Estira la piel del abdomen.

-Retira las estrías que están en el abdomen inferior, debajo del ombligo.

-Reparar la pared muscular al dar puntos entre los músculos recto abdominales.

abdominoplastia2

¿Cuál es el tipo de anestesia para realizar la abdominoplastia en Medellín?

Se realiza con anestesia general o anestesia local y sedación.

 

¿Y qué es la técnica tumescente?

Es la utilización de una mezcla que contiene, una solución con un medicamento que produce disminución del calibre de los vasos sanguíneos, la cual aplicada en los tejidos, reduce el riesgo de sangrado y los morados excesivos.

 

¿Cómo sé si soy candidata para abdominoplastia en Medellín ?

Las personas con exceso de piel en el abdomen y flacidez de los músculos rectos abdominales son aptas para este tipo de cirugía.

 

¿Existe algún riesgo?

Como en cualquier procedimiento quirúrgico puede haber complicaciones como infección, sangrado, acumulación de líquidos,  alteraciones de la sensibilidad, necrosis o pérdida de porciones de piel.

Pueden ocurrir complicaciones estéticas como irregularidades, onduladas y pigmentación de la piel.

Las complicaciones serias como el Tromboembolismo pulmonar, embolismo graso, perforación de una víscera o un vaso sanguíneo se pueden presentar.

 

¿Cómo se realiza la abdominoplastia?

Después de aplicada la anestesia, se realiza la Lipoescultura del abdomen si es necesaria. Luego se retira el exceso de piel de la región del abdomen inferior, entre el ombligo y el pubis.

Se dan puntos entre  los músculos rectos abdominales para aproximarlos. Se estira la piel del abdomen y se fija en la porción baja del abdomen y pubis. Se incide la piel para suturar el ombligo en su posición. Se coloca un dren, para evacuar líquidos y se cierra la piel.

abdominoplastia en Medellín 

¿Cuánto tiempo demora la cirugía?

Eso depende mucho de la cantidad de grasa que hay que retirar, la duración es de tres a cinco horas.

abdominoplastia en Medellín 

¿Voy a sentir dolor?

La sensibilidad al dolor es muy individual, existe la posibilidad de que sientas un poco. La sensación puede ser similar a quemazón, ardor, tirantez o cansancio.

 

¿Cuánta es la incapacidad médica para retornar al trabajo?

Depende del tipo de trabajo que realices. Si éste no requiere de mucha actividad física y es más bien sedentario, puede ser suficiente una a dos semanas.

 

Métodos alternativos a la abdominoplastia

Para disminuir el volumen de grasa del abdomen tienes como alternativa la dieta,  el ejercicio y los medicamentos que regulen el apetito y la lipoescultura. Si hay obesidad existen las alternativas del balón, la banda o el bypass gástrico.

 

Disfruta tu nueva figura

La Abdominoplastia es una técnica efectiva para crearte un nuevo contorno corporal con cicatrices alrededor del ombligo y en la parte baja del abdomen, donde la cicatriz va de lado a lado.

Los resultados son permanentes si mantienes una alimentación, balanceada y controlada, de acuerdo a tus necesidades y si realizas un programa regular de actividad física.

Sí tus expectativas son reales, estarás feliz con tu nueva figura.

abdominoplastia en Medellín 

 

LISTA PARA EL GRAN PASO

Si estás lista para renovar tu figura y darle a tu cuerpo una transformación radical a través de la abdominoplastia, estas son las indicaciones que debes seguir antes de entrar a cirugía:

-Suspende Roaccutan, aspirina o ácido acetil salicílico, anti inflamatorios, vitamina E, ginkgo biloba, té verde, omega 3 y el cigarrillo dos semanas antes de la cirugía.

-Los exámenes de laboratorio, tu historia clínica, las fotos y la faja deben estar listos tres días antes de la fecha de la cirugía.

-Uno o dos días antes de la cirugía debes asistir en la clínica a la consulta pre anestésica.

-Lávate la piel del tórax, senos, abdomen, axilas, muslos y glúteos con Isodine espuma durante los dos días anteriores a la fecha de la cirugía.

-Lleva a la Clínica, el día de la cirugía, medias largas abrigadoras y suéter.

-No traigas la faja, el día de la cirugía.

-No comas ni tomes líquidos durante las 8 horas anteriores a la cirugía. SI es necesario tomar algún medicamento, hazlo con poca agua.

-No uses maquillaje en la cara, el día de la cirugía.

-No uses desodorante, talco, loción o perfume, el día de la cirugía.

-El día de la cirugía, deja en casa los aretes, el reloj, las joyas, lentes de contacto y el piercing si lo tienes.

-El día de la cirugía usa ropa adecuada, holgada, con botones o cierre al frente y usa zapatos de tacón bajo.

-Debes asistir a la clínica con una persona adulta.

Puedes consultar si quieres saber algo más de información. Has una lista de cualquier pregunta o duda que tengas y entrégamela.

 

 

ÉL ÉXITO DE TU CIRUGÍA: una correcta recuperación

Una gran parte del éxito de tu abdominoplastia en Medellín dependerá del cuidado que tengas posteriormente a ella. Estas son las indicaciones que debes seguir.

-Duerme semi sentada, con la cabecera levantada y con una almohada debajo de las rodillas. Puedes dormir de lado con las piernas flexionadas.

-Al día siguiente de la cirugía báñate normalmente en la ducha con agua y jabón.

-Desde el día de la cirugía, realiza movimientos de flexión y extensión de los pies, rodillas y tobillos durante diez minutos cada hora, mientras permaneces acostada o sentada; y además debes empezar a caminar, dentro de la casa, con el fin de disminuir el riesgo de trombosis venosa.

-Camina agachada y despacio. Puedes realizar extensión total del tronco una semana después de la cirugía.

-En los primeros días del postoperatorio puede salir líquido serosanguinoliento de las incisiones en la piel. Forra el colchón con plástico para que no se moje.

-Aplícate compresas con hielo en el área operada varias veces al día, durante dos días. Usa bolsa plástica envuelta en toalla, para evitar quemaduras de la piel.

-Aplícate en la piel bloqueador solar dos veces al día, durante dos meses, sí el área operada queda expuesta a la luz solar.

-No retires los microporos de las heridas quirúrgicas.

-Pide cita para soltar los puntos 7 días después de la cirugía.

-Realiza masajes con crema hidratante dos veces al día en el área operada y sobre las cicatrices.

-Lleva un registro diario de la cantidad de líquido que drenas y me informas el resultado.

-Después de retirado el dren, usa la faja permanentemente día y noche, durante un mes.

-Usar permanentemente las medias antiembólicas durante una semana.

-El área operada estará hinchada durante más o menos un mes.

-Puedes manejar carro dos semanas después de la cirugía.

-Puedes hacer ejercicios a partir de la tercera semana después de la cirugía.

-Si requieres de alguna información respecto a la cirugía, me puedes localizar en el número del consultorio o en el celular.

-Puedes viajar transcurridos quince días después de practicada la cirugía.

-Si llegas a presentar fiebre, tomate la temperatura con un termómetro y me avisas inmediatamente al celular.

-El día de la cirugía los alimentos deben ser blandos, suaves, no abundantes, por ejemplo: sopa, jugo, gelatina, no tomes ni comas lácteos ese día.

-Usa el anticoagulante según las indicaciones.

Consulta sobre nuestro servicio de Cirugía de abdominoplastia en Medellín

Conoce más sobre nuestro Cirujano plástico en Medellín